SONIA TORRES LÓPEZ
SONIA TORRES LÓPEZ
Agente Comercial

Soy Agente Comercial de Thermomix. Este blog está dirigido tanto a las personas que no la conocen y quieren ponerse en contacto conmigo para descr...

Delegación Algeciras

Dirección
C/ Sonrisa 4, semisótano - 11204
Teléfono
956587023

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

En la nueva entrega de la Revista Oficial de Thermomix ®  de Junio ‘Servido frí...
La colección “Espárragos, blancos y verdes”  ya está disponible. Los...
El pasado Jueves cuatro de Mayo, en la delegación de Vorwerk

Últimas noticias de SONIA TORRES LÓPEZ

ARTÍCULOS DE - SONIA TORRES LÓPEZ

Puchero con Thermomix

Puchero con Thermomix

Buenos díassss!!
Aquí os traigo una de las recetas que más me gusta hacer en thermomix, precisamente porque es la que más dudas le crea a la gente.. si en 2 listros de capacidad podemos hacer un gran puchero… pues.. aquí os muestro mi puchero para 6 personas.

Ayer fue un día un poco caótico, nada más levantarme nos dimos cuenta que mi pequeñín había apagado el interruptor del congelador pequeño por lo que… todo descongelado!! la compra hecha del día anterior!! horrible… así que tocaba cocinarlo todo cuando llegase a casa.. así que a las 11 de la noche cuando terminamos de cenar me puse.
Hice este pucherito… pollo tikka masala.. pollo al chilindrón y un pastel de pisto.. TODO EN 3 HORAS!! una maravilla vamos!

El puchero podéis encontrar varias recetas en el recetario.es, más rápidas, pero os aseguro que como sale esta… para mi gusto.. ninguna.
Normalmente lo hago con garbanzos de bote, porque el natural tarde mas, pero gracias a una clienta he descubierto los garbanzos congelados, mucho más rápidos y cuando lo probé anoche… cogen muchísimo más el sabor que los de bote, por lo que no compro ni un bote mas :-p

Como os digo, es una receta que me encanta porque hay escépticos que no creen que salgan para 6 personas, y cuando lo hago en una cita, terminan convencidos, me hace mucha gracia cómo personas que me decían: -Sonia.. cualquier receta, menos el puchero porque yo hago para “x” personas y esto no da para tanto-  ajajajajjaa, ahora, hacen para 6, y repiten porque no tienen que estar 5 horas con la placa encendida :-p solo 1:45 con thermomix. Y la calidad del caldo ni se le asemeja, al estar cocinado a 100 grados, es un caldo super suave, casi sin grasa.. riquísimo.
Pues vamos con la receta que me extiendo demasiado :-p

INGREDIENTES:
– mulso y contramuslo de Pavo
– hueso jamón
– tocino fresco y viejo
– jarrete de ternera
– chorizo y morcilla
– 4 o 5 yemas de gallina
– verdura según gusto (zanahoria, puerro)
-chorreón de aceite
– 1 kg de garbanzos congelados
– 1 pastilla de caldo de ave
– agua
– chorreón de aceite

RECETA
2 opciones:
– con garbanzo de bote o natural remojado
Lo echamos en el cestillo y encima la verdura, lo colocamos en el primer paso con el vaso cubriendo de agua con el chorreón de aceite y la pastilla de caldo.
– en mi caso con los garbanzos congelados los pondré los últimos 10 minutos :-D

  1. Colocamos en el recipiente varoma toda la carne y tocino. Reservamos
  2. Cubrimos de agua el vaso hasta la señal de máximo, echamos la pastilla de caldo y un chorreón de aceite.
  3. Cerramos el vaso y colocamos el varoma en su posición y ponemos, 60 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. En el cestillo colocamos toda la verdura y reservamos hasta el segundo paso.
  5. Una vez terminado abrimos el vaso y colocamos el cestillo con la verdura y las yemas, cubrimos de nuevo de agua hasta el maximo y colocamos el varoma con la carne de nuevo. Y colvemos a programar 45 minutos, varoma, velocidad 1.
  6. Pasado el tiempo, abrimos el vaso, sacamos la verdura en el cestillo y volcamos la verdura en una olla para juntar todos los ingredientes y echamos también la carne, dejando en el varoma los tocinos hasta el final.
  7. Repartimos entre el cestillo y el varoma el kilo de garbanzos congelados y volvemos a cubrir de agua el vaso. Ponemos 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Volcamos todos los ingredientes en la olla, y la mitad de caldo del vaso. Rectificamos de sal si hace falta y volvemos a cubrir el vaso de agua y ponemos 5 minutos, varoma velocidad 1 y listo.
  9. Ya tenemos un puchero de 3 litros de caldo y 1 kg de garbanzos. Un caldo sabrosa y clarito, clarito.

Como os digo hay recetas más rápidas en thermomix, pero a mi me gusta hacer esta.
Espero que os guste!

 

COMPARTIR: